Bruno Lomas (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Bruno Lomas

(1940/06/14 - 1990/08/17)


Bruno Lomas

Cantante español

  • Canciones: Amor amargo, Codo con codo...
  • Género: Rock, Rockabilly
  • Nombre: Emilio Baldoví Menéndez

Resumen


  • Cantante y miembro fundador del grupo Los Milos. Durante su carrera como Bruno Lomas, grabó éxitos como Amor amargo, Codo con codo o En el desván antiguo de mi abuela.


Bruno Lomas nació el 14 de junio de 1940 en Játiva, Valencia, España.

Hijo de un médico militar.

Estudios

Cursó estudio de bachillerato en los Dominicos y después ingresó en la Facultad de Derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la música.


Los Milos

En 1960, formó el trío Los Milos con los que realizó las primeras grabaciones de rock en español de éxitos procedentes de Norteamérica e Italia, y con los que grabaría cuatro EP para el sello Discophon con canciones como Teddy Girl, Baila el rock conmigo, Ciao Baby, Zapatos de gamuza azul y Be-Bop-A-Lula.
 
Durante 1963 reciben una oferta de Johny Star manager de Johnny Hallyday para actuar en el sur de Francia. Lomas aceptó, pero el resto del grupo prefirió quedarse en Valencia y finalmente él realizó la gira junto a un grupo valenciano llamado Los Diávolos.

A su regreso se enteró de que uno de los miembros de Los Milos había cambiado al grupo de sello discográfico y por imperativo de Discophon, el grupo es obligado a cambiar de nombre, pasando a denominarse Los Top-Son. Bruno molesto abandonó el grupo y formó uno nuevo con varios de  los componentes de Los Diábolos, adoptando el nombre de Las Estrellas de Fuego, que después se llamarían Bruno Lomas con Los Rockeros.

Entre 1965 y 1966, grabaron varios discos entre los que destaca las versiones de It's not unusual de Tom Jones y Memphis Tennesse de Chuck Berry.

Canciones

Lanzó su carrera en solitario en 1966 cuando la casa discográfica Emi le ofreció defender la canción El mensaje del Dúo Dinámico en el Festival de la Canción Mediterránea, con la que obtuvo el segundo puesto. Al año siguiente participó en el certamen con otro tema del Dúo Dinámico, Como ayer, resultando vencedor.


Posteriormente grabó Amor amargo, Codo con codo (del que luego se realizaría una película que protagonizaría) y En el desván antiguo de mi abuela.

En 1968, volvió a trabajar con Discophon y grabó el primer álbum en directo del rock español en el Teatro Calderón de Barcelona.

En la década de los años 70 su carrera empezó a decaer y en 1979 lanzó con el último disco con temas como Ven sin temor, Lo que a ti falta o Yo soñé.

Muerte

Bruno Lomas falleció el 17 de agosto de 1990 cuando se dirigía a dar un concierto y el automóvil que conducía chocó contra un camión estacionado sin luces en Puebla de Farnáls, Valencia.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Bruno Lomas 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11843/Bruno%20Lomas 
 Publicación: 2022/06/14 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024